miércoles, 2 de diciembre de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL

Este fin de semana se disputó el Campeonato de España tanto a nivel individual como por equipos. En el individual tres de nuestros jugadores hicieron lo posible por convertirse en el nuevo Campeón de España; y como ya sabeis no fue posible, pero su participación fue más que aceptable, consiguiendo meter a dos de nuestros jugadores entre los 16 mejores de España. Vayamos paso a paso, pero no sin antes agradacer a Nuria toda su ayuda para la realización de este reportaje.
Nuestros jugadores quedaron encuadrados en los grupos 4, 5 y 7 del campeonato. Vayamos analizando la participación de cada uno en el nacional.
En primer lugar, en el grupo número 4 quedó encuadrado nuestro presidente y uno de nuestros mejores jugadores de la sede David Hernández. Su suerte no fue mucha al caer en este difícil grupo en el que los 4 jugadores partían con muchas posibilidades de clasificarse.



David debutó en el torneo jugando contra uno de los mejores jugadores de Barcelona, César Mazo, el cual vino con claras intenciones de superar la fase de grupos y con una gran participación lo consiguió. Este igualado partido terminó en empate a 2, dejando las puertas abiertas para ambos, ya que en el otro partido el gran favorito del grupo José Rodriguez empataba también su primer partido ante José Luis Martinez.



En el segundo partido, David se enfrentaba a José Luis Martinez de Mar Menor otro gran jugador y otro dificilísimo partido. El resultado sería de 4-1 para José Luis poniendo muy difícil la clasificación para nuestro compañero. En el otro partido José y César volvían a empatar dejando aún alguna posibilidad de clasificación para nuestro jugador, pero con la difícil tarea de tener que ganar al gran José Rodriguez.

En el partido contra José, David hizo todo lo posible, pero el juego y la clase de José hicieron que sus esfuerzos fueran en vano y el resultado fue de 5-1 para José, el cual también se jugaba su pase. En el partido de César y José Luis el resultado fue de 3-2 a favor de César, haciendo que fuera este el que acompañara a José Rodriguez a la fase de eliminatorias del día siguiente por méritos propios.





En el Grupo 5 quedaba encuadrado muy posiblemente nuestro mejor jugador del club, Jorge de Gea. En este grupo tuvo que luchar contra difíciles jugadores, entre ellos nuestro querido tricampeón de España Javier Hernández.



Jorge debutó en el campeonato contra Sergio Enrich, jugador de Castellón que venía a este campeonato a por todas, empezando por clasificarse en este difícil grupo. El resultado final fue de 4-1 para nuestro jugador acercando bastante la clasificación para él. En el otro partido del grupo Javi se deshacía por 3-0 de Raúl Martinez de Mar Menor, poniéndose con Jorge en la cabeza del grupo.



En el segundo partido Jorge se enfrentaba a Raúl Martinez de Mar Menor. En este partido Jorge necesitaba una victoria para sellar su pase a la fase de eliminatorias y evitar tener que jugarselo en su partido contra Javi. Jorge no defraudó y consiguió ganar el partido por 4-0 asegurando su pase. La sorpresa surgió en el otro partido de grupo en el que Javi no podía con Sergio Enrich y el partido terminaba en empate a 1. Este resultado hacía que Jorge pudiese ser el verdugo de Javi en su último partido de grupo. Este último partido fue lo que se esperaba, un espectáculo entre dos superclases y el resultado fue de empate a 3, resultado que hacía que Javi pasase como segundo de grupo. En el otro partido Sergio ganaba 4-0 a Raúl, pero a pesar de la victoria se quedaría como tercero de grupo y no conseguiría el pase.




Los cruces hacían que el primer partido del domingo para Jorge fuese Joaquín Macedo Junior, un chaval que está creciendo a pasos agigantados en nuestro juego, tiene un buen maestro desde luego. El resultado sería de 4-1 a favor de Jorge aprovechando su mayor experiencia para conseguir el pase a octavos de final.




El partido de octavos partía como complicadísimo, al tocarle el cruce contra el superclase David Campón y uno de los favoritos para ser Campeón de España. Jorge partía con mucha moral después de haber tenido un buen campeonato hasta el momento y habiendo podido incluso superar a Javi Hernández en la fase de grupos. Pero pronto David le devolvería a la realidad, y es que con un gran juego y unos pases espectaculares David llevó el encuentro a su terreno. El resultado final fue de 5-0 a favor de David, frenando el pase a cuartos de nuestro jugador estrella.




En el Grupo 7 caía nuestro jugador Luisja González, el cual debutaba en un campeonato nacional y esperaba rematar su gran primer año en el club. El grupo estaba formado por Juanma Pérez como cabeza de serie, Pedro Sevilla y Ramón Ortí.




El primer partido de Luisja fue contra Ramón Ortí de Castellón, otro de los jugadores que debutaban en un nacional y que partía como uno de los jugadores revelación al venir como líder de su liga local. El partido comenzó con muchas imprecisiones debidas a los nervios de ambos, pero según fue transcurriendo el encuentro nuestro jugador se fue aclimatando y más aún al ver los nervios de Ramón. El resultado final fue de 4-0 para nuestro jugador colocándolo como líder provisional del grupo, ya que en el otro partido del grupo Juanma Pérez y Pedro Sevilla empataban a 1 en su primer partido. En ese momento las cosas se ponían muy de cara para Luisja.




En el segundo partido Luisja se jugaba la clasificación directa en caso de ganar contra el Solanero y a la postre jugador revelación del torneo Pedro Sevilla. El partido estuvo bastante igualado, pero en un error de Luisja concedió una falta al borde de su área a Pedro y este no perdonó. La nota curiosa fue cuando con el resultado de 1-0 a favor de Pedro, Luisja entró a sacar un balón de un sandwich en su propia área enviándolo a saque de banda sin nada apreciable para ambos jugadores; y cuando Pedro se disponía a sacar de banda, apareció un árbitro de la nada y dijo que eso había sifo falta y como consecuencia penalti. Pedro puso el 2-0 a su favor y es cuando Luisja empezó a ponerse las pilas. Al poco, Luisja consiguió su primer gol, pero Pedro supo jugar con el tiempo aprovechando las continuas reestructuraciones y a pesar de tener alguna ocasión el empate no llegó. En el otro partido Juanma ganaba a Ramón 2-1, lo que dejaba a Ramón descalificado y a Luisja y a Juanma jugándose la otra plaza entre ellos en el último partido.



En el último partido Luisja se jugaba los cuartos contra su gran amigo Juanma, un jugador completísimo,pero que en este campeonato partía con desventaja al jugar con la mano escayolada y tener que utilizar exclusivamente su mano izquierda. A pesar de eso, cuantos quisiéramos tener la derecha como Juanma tiene la izquierda. El partido comenzó muy de cara para nuestro jugador que rápidamente se adelantó en el marcador. Fue un partido de continuas ocasiones que al final terminó con el resultado de 9-3 a favor de Luisja. A pesar de lo abultado del marcador, el resultado fue corto para ambos, ya que pudieron marcar 15 0 20 goles cada uno. Juanma tuvo menos suerte de cara a gol y aquí terminó el campeonato para él, lo cual clasificaba a Luisja para la fase de eliminatorias. En el otro partido, Pedro ganaba 3-2 a Ramón pasando como primero de grupo.




En la fase de eliminatorias, Luisja no tuvo mucha suerte con los cruces, pero no podía ser de otra manera, ya que el cruce era con los jugadores del grupo 10 o grupo de la muerte del torneo. El partido le enfrentó al primero de dicho grupo que no fue otro que José Armario, jugador que venía superfuerte, después de tener un gran año y a parte, de pasar como primero en un gran grupo y de convertirse en subcampeón de España por equipos el día anterior. Curiosamente, en dicho campeonato por equipos se produjo también un partido entre ellos, siendo el ganador José por 4-2. Luisja sabía que en ese partido iba a tener muchas ocasiones, tanto a favor como en contra, ya que José es un jugador de ataque total y dispone de muchas ocasiones, pero también deja jugar a su rival. La esperanza era jugar a José de igual a igual y aprovechar las ocasiones. El partido se puso muy de cara pronto, poniéndose Luisja 2-0 y obligando a José a arriesgar aún más. Pero en la segunda parte José fue implacable y consiguió devolver el empate al marcador. Luisja también tuvo ocasiones pero no pudo conseguir ningún gol más. En la última jugada, el portero salvaba a Luisja de la eliminación ante un dificílismo tiro de José.
En los penaltis José elegía tirar primero; y en el octavo penalti erraba el lanzamiento, disponiendo Luisja de la ocasión que lo clasificaba, y el nuestro no perdonó, consiguiéndo así el pase a octavos de final.



En octavos Luisja se cruzaba con Fran Gaspar, otro grandísimo jugador madrileño que no le iba a poner las cosas fáciles. El partido empezaba a favor de Luisja una vez más, pero en poco tiempo el resultado era de empate a 2. Cuando ambos luchaban por romper el empate Fran tuvo un error dejando un gol a placer a nuestro jugador el cual consiguió el 3-2, pero instantes después Luisja le devolvía el favor a Fran que tampoco iba a perdonar. Con el 3-3 el partido es cuando estuvo más emocionante, y así estuvo durante bastante tiempo. Con el 3-3 Luisja dio un tiro al palo, y en la réplica Fran metía su cuarto gol y muy seguidamente su quinto, lo que ponía realmente difíciles las cosas a falta de 5 minutos para el final. Cuando el reloj llegaba a los 2 minutos para el final, Luisja metió el cuarto y la presión de nuevo a Fran, Pero Fran supo jugar fenomenal su partido y no perdió la compostura, no dejando ni la más mínima ocasión a Luisja para que pudiera tirar a puerta. El partido, por tanto, terminó con un apretado 5-4 para Fran que pasaba a cuartos y que dejaba a nuestro jugador eliminado, cayendo en la misma ronda que lo había hecho Jorge y dejándonos sin jugadores para los cuartos de final y sin la ilusión de conseguir un Campeón de España pucelano.





Y es así como terminó nuestra participación en el Campeonato de España Individual. Debemos estar muy conformes con el resultado obtenido ya que hemos metido a dos de nuestros jugadores entre los 16 mejores de España, lo cual los coloca como cabezas de serie para el Campeonato de España 2010 en caso de clasificarse.












No hay comentarios:

Publicar un comentario