jueves, 10 de diciembre de 2009

¡NO ME DES LA CHAPA!

Hoy en nuestra sección de entrevistas, Damos la Chapa a nuestro reciente Campeón de España, nuestro Tricampeón, un ejemplo de juego en el campo y de educación fuera de él, hoy está con nosotros Javi Hernández.
Una vez más antes de empezar la entrevista, quiero dar las gracias a Nuria por su ayuda.


1. ¿Cómo es Javi Hernández fuera del mundo de las chapas?

Pues un chico normal. Mi vida fuera de las chapas supongo que es parecida a la de muchos, trabajar, descansar y aprovechar el tiempo libre.

2. Tengo entendido que acabaste la carrera recientemente, ¿ a qué te dedicas actualmente?

Si, acabe la carrera de Matemáticas el año pasado y ahora ando trabajando en Liberty Seguros, analizando datos de las inversiones en los distintos medios. Da la casualidad que allí trabaja también otro compañero de Madrid: Jorge Salazar.

3. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre a parte de jugar a las chapas?

Todo tipo de deportes, sobre todo el fútbol, pero también salir a correr, el tenis, padel, ciclismo,... ¡¡¡hasta el snooker!!!

4. ¿Compartes alguna otra afición con amigos de tu club?

Pues varios compañeros jugamos una liga de futbol 7: Arturo, Paloji y Vicen.
A parte, otras muchas veces quedamos para salir o jugar al FIFA por ejemplo.
Lo mejor que me llevaré del futbolchapas sin duda ha sido conocer a mucha gente, y en particular poder hacer grandes amigos de verdad, como son éstos.
Fíjate que Arturo y yo veraneamos juntos….

5. Háblanos un poco acerca de tus gustos musicales

Pufff, me gusta todo tipo de música, sobre todo la típica música pop que suena en todas partes. Eso si, soy malísimo para aprenderme las letras de las canciones, ya puedo haber escuchado una canción miles de veces que como normalmente no le pongo atención, luego acabo cantando mi propia letra.

6. ¿Te gusta el cine?, ¿cuál es tu película favorita, esa que has visto 15 veces?

Si, si que me gusta. Esa peli para mi es sin duda “La vida es bella”.
Siempre que hablo con amigos de cine me toca quedar como el raro, ya que no comprenden que a mi NO me gusta la saga del Señor de los Anillos….
Por cierto, la última peli que he visto es la de Celda 211, y quede gratamente impresionado: ¡¡que tensión!! Me parece que está muy bien hecha.

7. Te hemos visto varias veces ya en televisión, ¿en qué programas has participado?, ¿Cuáles son tus programas de televisión favoritos?,¿te sientes cómodo ante las cámaras?

Pues he tenido la suerte de poder ir a Buenafuente, ya que era uno de mis programas favoritos. Fue una experiencia inolvidable. Tenia cierto miedo de dar una imagen, tanto mía como del propio futbolchapas, que no se ajustasen a la realidad, pero sin embargo estoy contento de la entrevista.
También grabe un programa en Popular TV, presentado por Andrés Caparros justo después de ganar el Open de Madrid. Esa fue la primera experiencia de un programa como tal de TV, porque lo de los telenoticias es otra cosa mucho más rápida. Fue muy agradable y la verdad que pase menos nervios de lo esperado. No es que me sienta cómodo, es que normalmente siempre acaban preguntando lo mismo.
Y por ultimo (que yo recuerde) es el programa que grabamos unos compañeros y yo para Cuatro, en un programa estilo callejeros que creo que no llego a emitirse. Ese fue un poco mas pesadillo por el hecho de tener que ir grabando y cortando, siempre es mucho mejor en directo. Aun asi, yo creo que estuvo chulo, lo que pasa que no llamaba mucho la atención.

8. ¿te gusta la lectura?, ¿cuál son tus libros favoritos?

Si me gusta, pero por desgracia no consigo sacar mucho tiempo para hacerlo tanto como me gustaría. Mi libro favorito es “Los renglones torcidos de Dios” de Luca de Tena. Me encanta como describe a los personajes, hace que te metas dentro del propio manicomio.

9. Ahora que llegan las navidades, ¿qué le vas a pedir a este año nuevo?

Sobre todo salud para todos los míos. Es lo verdaderamente importante. Luego lo que tenga que venir vendrá, pero por favor que sea con salud. Y bueno, siempre esperas que al menos sea tan bueno como este.

10. ¿Y a los Reyes Magos?

Jejeje, creo que ese regalo me lo voy a dar un poquito antes, ya que estamos buscando un destino paradisiaco para pasar el fin de año: que mejor regalo de reyes que ese!!!

11. ¿ Qué se siente al ser tricampeón de España una vez más?¿jugabas tritranquilo?

Una felicidad inmensa. No había imaginado nunca ni ser una vez campeón, así que imagínate encontrarme con 3 campeonatos. Como siempre digo, hay que tener mucha, mucha suerte para ganar un campeonato de este tipo. No quiero decir que se gane sólo por suerte porque eso es imposible, pero si que me atrevo a decir que sin ella es casi imposible ganarlo. La suerte se tiene sobre todo en los pequeños detalles. Yo la he tenido y he creo que he sabido aprovecharla. En cuanto a la tranquilidad, si que he de reconocer que la final la jugué muy tranquilo, pero no por el hecho de haberla jugado dos veces antes sino porque aun perdiendo me iba a ir muy feliz por el que sería el campeón, por lo tanto eso hizo que disfrutase como nunca de ese partido. Encima me salió casi todo lo que intentaba y Jose no tenía la misma suerte.

12. Recuerdo haberte visto desanimado tras tu partido en la fase grupos en el que empataste, ¿te sentías realmente capaz de revalidar el título?

En ese momento no me preocupaba mas que de intentar pasar el grupo sin ir mas alla la verdad. Siempre intento ir partido a partido. En el grupo jugué bastante flojo, primero porque estaba acostumbrándome a las chapas y al campo y después porque tampoco me encontraba inspirado. Estuve cerca de estar eliminado, pero este deporte es asi, una vez pasas de grupo todo se olvida y todo puede pasar. Si Arturo o Juancar hubiesen pasado de grupo a lo mejor alguno de ellos hubiese ganado, porque la victoria y la derrota están tan cerca….

13. Para muchos los campos eran pequeños, las chapas muy rápidas…;¿cuál es la opinión de nuestro campeón?

Estoy de acuerdo con esas afirmaciones. Pero tuve la suerte de jugar el campeonato por equipos que ayuda a familiarizarte más con las chapas y el campo. Luego, en el campo las condiciones son iguales para los dos, pero si entiendo que se nota mucho el hecho de sentirte más o menos a gusto tanto con las chapas como con el campo.
Por cierto, me gustaron mucho las porterías.

14. ¿ Quién fue tu rival más difícil?

Mis rivales mas difíciles a priori fueron Fran y Jose, pero dio la casualidad que fue en esos dos partidos cuando me encontré mejor.
El partido mas difícil fue el de semis, no jugué nada bien, y Roberto estaba muy enchufado. Recuerdo el 2-2 que metió que fue espectacular, seguramente uno de los mejores, sino el mejor, gol del campeonato. Aquí tuve una dosis de la suerte de la que hablo, que me permitió llegar a la final.

15. De no haber sido tú el campeón, ¿quién te hubiera gustado que lo fuera?

Sin lugar a dudas, Jose se lo merecía tanto o mas que yo. Pero estoy seguro que el va a repetir victoria en mas ocasiones y yo me alegraré por ello.
Por otra parte me hubiese gustado mucho que hubiese ganado Arturo. No tuvo nada de fortuna, a ver si el año que viene se da la vuelta a la tortilla.
Y como no, hubiésemos celebrado a lo grande que hubiese ganado el que falta del “grupo”. Sergio se fue del campeonato en su mejor partido, y eso da mucha rabia, pero siendo su hermano el rival quieras que no alivia bastante.
Y para terminar, hay un jugador que me haría una especial ilusión que lo ganase: David Campón. Es un fuera de serie y se lo merece tanto como el que más. Seguro que pronto llegará y yo seré el primero en felicitarle. ¡¡¡Es muy grande, JUGÓN!!!

16. ¿ Qué jugadores te parecieron los más fuertes?, los que realmente crees que están capacitados para conseguir algún día el título

Sinceramente creo que el que se mantuvo mas constante todo el fin de semana fue David. Le falto esa pizca de suerte en cuartos, pero creo que fue el mas fuerte.
Luego Jose estuvo a un gran nivel cuando se requería.
Hay mucha gente capacitada para ganarlo, pero creo que sobresalen algunos por encima de otros. Para mi son estos 5: D. Campon, Jose R., Arturo, Juancar y Roberto Plaza.

17. ¿Qué jugador o jugadores te sorprendieron más?, ¿algún desconocido que te pareciera realmente bueno?

Me sorprendió gratamente Roberto Sanchez, tuvo un fin de semana espectacular tanto en el de por equipos como en el individual.
Lo de P. Sevilla no me sorprendió tanto porque había jugado con el varias veces y sabia de su nivel. Luego, tu participación fue también muy buena y eso en tu primer año. Habrá que tener mucho cuidado contigo….
También merece ser destacado Enrike Ruiz, hizo un campeonato muy bueno, tuve el placer de jugar con el en el CEE y dar fe de su calidad. A tener en cuenta para próximos eventos.
De los que yo me enfrenté, Kaky promete bastante, lo que pasa es que nos tocó en 1/16 y en ese partido es complicado dar lo mejor de si mismo y eso nos pasó a los dos.
También destacar a F. Breva, de Castellón (y creo que ahora de Valencia), que me lo puso muy complicado en nuestro partido de cuartos.

18. ¿Y el año que viene….tetracampeón?

Jajajaja, eso es casi impensable. Hay muchos jugadores que lo merecen y seguro que será el momento de alguno de ellos.
Por lo menos tengo la tranquilidad de estar clasificado para jugarlo.

19. ¿Cómo ves la liga de Madrid este año?, ¿te ves con opciones?, ¿quién crees que es el favorito?

No, no me veo con opciones. Lo he comentado varias veces, me parece muy complicado concentrarse esos días. Por eso le doy tanto valor a lo que ha hecho Jose (3 seguidas) y a lo que hizo Juancar en su dia. Deportivamente hablando me parece mas difícil ganar la liga que cualquier otro campeonato, porque aquí aunque la suerte también juega, su peso es mucho menor porque se compensa con tantos partidos.
A mi lo que me cuesta es abstraerme del dia a dia e ir a competir a tope. Por eso, creo que hay otros mas favoritos que yo. Arturo está muy bien y creo que también es de justicia que se la lleve el. En tal caso, ¡¡¡lo celebraremos a lo grande Artur!!!

20. ¿Si no jugases la liga de Madrid, cuál te gustaría jugar de las que hay por todo el territorio español?

Pues creo que hay un gran nivel en la liga extremeña. Se pueden ver grandísimos partidos. También me parece muy fuerte la pucelana.

21. ¿Qué título te parece más difícil de lograr, el de Campeón de España o el de Campeón de la LFC Tour?

A ver, creo que la LFC tiene un mérito enorme, tanto deportivamente como por el sacrificio que conlleva. Pero creo que son competiciones completamente distintas.
Hablando de dificultad, me quedo con el campeonato de España, porque para el titulo de la LFC no hay tanta gente en comparación con el CE, en el que normalmente no falla nadie a la cita, mientras que en el tour si no juegas un mínimo de 5-6 Opens es complicado luchar por hacerse con el título.

22. ¿Te has propuesto alguna vez luchar por el título de la LFC Tour?, ¿lo ves como una opción de futuro?

De momento no. Por muchos motivos no me veo capacitado para viajar a varios Opens. Nunca he luchado por el y de momento creo que falta mucho para ello.

23. Te hemos visto viajar poco por los opens nacionales ¿cuál es la razón?

Pues que tengo poco tiempo y normalmente muchas cosas planeadas. Estoy en una época complicada para sacar ese tiempo. Ya me cuesta con tantas fechas para la liga (y demás competiciones) de Madrid. De todas formas, llevaba un añito bastante complicado en lo anímico en Madrid, no tenía muchas ganas de ir a jugar e incluso me he planteado la opción de dejarlo por un tiempo. Aquí venimos a divertirnos y cuando no lo he hecho me hace replantearme las cosas. Este año empecé con ánimos renovados, pero ya veremos como evoluciona la situación.

24. ¿Cuál es tu objetivo para 2010?

Intentar mejorar en muchos aspectos, sobre todo en aquellos que me veo mas flojo.
En la liga, intentar salir contento de cada partido y sobre todo renovar la ilusión.

25. He oído que la copa de Campeón de España está torcida, jeje, ¿es cierto?

Jajajaja, es curioso, porque no he tenido el placer de disfrutar de la Copa mas que para las fotos una vez acabado el torneo. Migue nos hizo el favor de traérnoslas ya que muchos volvíamos en avión y nunca se sabe. Esperemos que no le parase la policía, porque si que llevaba unas copitas de mas…..

Pues con esto terminamos la entrevista Javi, ha sido un placer el poder contar contigo y te deseo toda la suerte del mundo para este nuevo 2010 que se acerca tanto en el mundo que a día de hoy nos une como en todo lo demás. Espero que volvamos a vernos muy pronto

Muchas gracias por todo Luisja!!!! Se necesita gente tan involucrada como tu, como Roberto, en esos primeros años!!

Un abrazo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario