lunes, 7 de diciembre de 2009

PRIMERA FASE COPA PUCELA

Disputada la primera fase de la Copa Pucela ya tenemos a los primeros clasificados para la segunda fase y como consecuencia también a los primeros eliminados de la Copa que tendrán que esperar al año próximo para volver a luchar por ella.
En esta fase se clasificaban los 6 que ganasen sus eliminatorias y los dos que mejor resultado obtuviesen entre los perdedores de estas. Este es el resumen de la primera fase:
Jorge de Gea se enfrentaba a Rodrigo Bécares, el cual le puso en aprietos en el primer partido de esta primera fase, pero en el segundo Jorge hacía valer su gran nivel para obtener su pase a cuartos de final.
Álvaro Lorenzo y Patricia pusieron la emoción en esta primera fase, en el primer partido Álvaro obtenía un 3-1 a su favor, pero en la vuelta Patricia conseguía idéntico resultado, por lo que tuvieron que acudir a la prórroga y posteriormente a los penaltis. Patricia fue la ganadora.
David Hernández se clasificó con muchos problemas ante Raquel García, ganando los dos partidos por la mínima en un recital de golazos, los resultados fueron 5-4 y 4-3. Menudo nivel el que ofrecieron ambos.
José Peláez y Luisja González ofrecían uno de los duelos más bonitos aparentemente en esta primera fase, en la ida Luisja ganaba 2-3 su partido fuera de casa lo que le daba una cierta ventaja. La vuelta tenía pinta de ser un gran partidazo de poder a poder entre ambos, pero no fue más que una apariencia. Luisja intentaba mantener la ventaja para no quedarse fuera, pero cuál fue la sorpresa cuando se vio que José en ningún momento pretendió dar la vuelta a la eliminatoria y en todo momento jugó con la idea de pasar aunque fuese como uno de los dos mejores eliminados.
Rubén Dominguez se enfrentaba a Javi Soto en una eliminatoria muy favorable para él ,ya que en el partido de ida ganó por 6-1. Pero en el partido de vuelta, Soto demostró porque era uno de los jugadores que componían el equipo del Campeonato de España y en ningún momento tiró la toalla, protagonizando un gran partido. El resultado final fue de 3-4 a favor de Soto.
Otra de las eliminatorias más bonitas era la que enfrentaba a Javi Álvarez y a Edu Hernández. El partido de ida nos dejaba un resultado ajustado de empate a 1 y con todo abierto al partido de vuelta. En la vuelta Javi Álvarez ofreció su mejor versión de juego y no tuvo piedad de Edu, endosándole un 5-0 que lo dejaba fuera de la siguiente ronda.
Fue una pena ver como jugadores de la clase de Edu se quedaban ya fuera, al igual que Raquel, con el espectáculo que nos dejó en esta primera eliminatoria.


Una vez acabada esta primera fase se desarrolló el sorteo para la segunda fase, siendo estos jugadores los que estaban en el bombo: Jorge de Gea, Álvaro Lorenzo, Patricia Aragón, Luisja González, José Peláez, Rubén Dominguez y Javi Álvarez. Álvaro Lorenzo y José Peláez se clasificaron por ser los dos mejores eliminados.
El sorteo nos dejó interesantes partidos para cuartos de final; Jorge de Gea se enfrentará a José Peláez y Rubén Dominguez lo hará con David Hernández, enfrentándose los ganadores de estas eliminatorias en semifinales. Por el otro lado, Luisja González se enfrentará a Patricia Aragón y Javi Álvarez lo hará con Álvaro Lorenzo, enfrentándose también los ganadores de ambos duelos en semifinales. Como veis no puede estar más interesante esta Copa Pucela 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario