martes, 2 de marzo de 2010

¡NO ME DES LA CHAPA!

Hoy Dando la chapa a ....Luisja González

Después del Open uno de mis compañeros y amigos me propuso que la siguiente entrevista de esta sección iba a estar dedicada a mí y que sería él el encargado de hacerme las preguntas que considerase oportunas así como buscar una foto que le gustase para completar esta sección. Así que hoy paso de entrevistador a entrevistado y me pongo en las manos de mi amigo Rubén Dominguez.

RB: Buenas Luisja (“el Chico Prodigio”), empiezo por darte la enhorabuena por este gran título alcanzado en el 6º Open de Laguna de Duero.
LJ: Muchas gracias Pirri

Empecemos por conocerte:
RB: ¿Qué hace Luisja en el día a día?

LJ: Ahora poca cosa, buscar trabajo y disfrutar del tiempo libre con mi novia, amigos y familia.

RB: ¿Cómo te defines?
LJ: Haciendo muchas abdominales,jajaja.

RB:¿Cuáles son tus manías?, ¿y en el fútbolchapas?
LJ: No tengo manías habituales, al menos eso creo. Jugando tampoco tenía manías, pero ahora estoy cogiendo alguna; últimamente siempre saco de puerta con la misma chapa. Y no sé si contará como manía, pero en este pasado open me puse una pulsera que me había puesto en nuestro open anterior para ver si me daba la misma suerte. Voy a tener que pedir trabajo a la pulsera, jajaja.

RB: ¿Qué te gustaría hacer pero no puedes?
LJ: A parte de trabajar, disponer de dinero para poder viajar todo lo que me gustaría y conocer el mundo. En nuestro juego me gustaría completar la LFC Tour.

RB: ¿Cuáles son tus aficiones?
LJ:
Pues me gusta salir, ir al cine, la música…

RB: ¿Qué opinas del deporte?
LJ:
Pues el deporte es mi vida, pero principalmente el fútbol, soy un apasionado de este deporte, me gusta verlo, jugarlo, disfrutarlo en videojuego y por supuesto y por encima de todo con mis chapas.

RB: Como sabemos varias personas, también dedicas un tiempo en tu vida a entrenador de baloncesto de personas discapacitadas, ¿Qué significa esto para ti?
LJ:
Para mí simplemente es pasar el tiempo con mis amigos, me divierto mucho con ellos y me dan mucho más de lo que yo hago por ellos. Llevó ya casi 11 años con ellos y son una parte muy importante de mi vida. En cuanto al baloncesto, hemos sido una vez Campeones de España y otra vez Subcampeones. Pero digamos que soy su entrenador deportivo, no solo jugamos a baloncesto, también hacemos natación, atletismo…

RB: Y ¿Qué significa para tí el Futbolchapas?
LJ:
Pues es un juego genial que yo creo que lo tiene todo, técnica, estrategia…, y en el que influyen en gran medida los nervios. Desde que dejé de jugar al fútbol de manera federada es lo que más me llena el vacío que el fútbol me dejó; y creo que mi ilusión por este juego a día de hoy es mayor que lo que fue el fútbol en su momento.
Y a parte no solo es el juego, sino todo el mundo que lo rodea, cuántos amigos he hecho en poco más de un año, es algo increíble.

RB: ¿Cómo entraste en contacto con la sede de Valladolid?
LJ:
Pues un día buscando información sobre el juego Playchapas de PSP por internet descubrí que se jugaba a las chapas, que había varios clubes y que curiosamente había uno en Valladolid. Así que me puse en contacto con ellos y conocí a Jorge quien me regaló un reglamento y unos balones. Días después me llamó para ver si me quería inscribir en su liga y yo acepté aunque no había jugado ni me sabía aún las reglas. Así que fui un día al club que es cuando conocí a todos mis compañeros actuales y echamos unos amistosillos y la siguiente vez que fui ya comenzamos la liga. Y así hasta hoy.

RB: ¿Creíste en algún momento que esto era cosa de críos?
LJ:
No lo pensé, pero seguramente es porque yo soy más infantil que un cromo,jajaja.

RB: En tu primer año jugando, ¿Qué objetivos te marcaste?
LJ:
Realmente no me marqué ningún objetivo, solo quería aprender de lo que veía de unos y otros. Pero según fueron pasando los meses me dí cuenta de que podía aspirar a una de las plazas del Campeonato de España de mi sede, así que quizá ese fue mi objetivo transcurrida media temporada. En los opens simplemente quería disfrutar y conocer a esos grandes jugadores que salían en todas las fotos y videos colgados por internet, pero tuve la ilusión de ir mejorando open a open y por suerte lo conseguí; el subcampeonato conseguido en Pucela fue una grandísima alegría.

RB: Ahora cuando juegas tu segundo año ¿Te exiges más en tus objetivos a los que llegar?
LJ:
Ahora tengo la ilusión de poder volver a disfrutar de un Campeonato de España, así que clasificarme es mi principal objetivo, aunque lo veo muy difícil. En cuanto a los opens me he quedado fuera de juego, siempre quise irme superando, pero no me imaginé que podría ganar un open tan pronto, así que creo que ya he cumplido por este año y me dedicaré a disfrutar y a hacerlo lo mejor que pueda en los opens a los que vaya.
RB: ¿Con que equipo te gusta jugar?
LJ:
Me gusta jugar con el Deportivo de la Coruña. Cuando empecé pensé en el Real Madrid pero ya estaba cogido, así que mi segunda opción fue la del Depor. Mi hermano es de este equipo de toda la vida y supongo que de tanto ver camisetas y bufandas al final les he cogido cariño a pesar del Centenariazo. Creo que tiene unos colores muy bonitos y en las chapas quedan de lujo. Incluso últimamente juego con el equipo de Pedro Callado que me encantó; y eso que yo he sido siempre de jugar con fotos de los futbolistas. El pulpo gallego creo que también influye en mi elección,jajaja. Además mi hermano me dice que claro, que jugando con el Depor así gana cualquiera, así que no puedo cambiar ya de equipo.

RB: ¿En algún momento se te llegó a pasar por la cabeza el ser campeón en un Open?
LJ: Pensé que era un bonito reto que quizá pudiera llegar con los años, pero nunca que en tan solo cuatro opens disputados lo fuese a conseguir y en otro de ellos ser subcampeón.

RB: ¿Qué sensación tuviste cuando te entregaron la copa de CAMPEÓN?
LJ:
Pues mucha vergüenza, jeje, no me gusta ser el centro de atención y es un palo que todo el mundo te mire y te aplauda. Pero en cambio fue genial la sensación al terminar el partido, cuando todo el mundo vino a felicitarme. El reconocimiento y el cariño de la gente fue lo mejor.
RB: ¿Qué rival te ha dado más guerra?
LJ:
Ninguno de mis rivales ha sido fácil, aunque por algunos resultados eso parezca. Pero si tengo que elegir a uno solo de todos con los que jugué me quedo con José Luis Martinez, que me ganó en mi primer partido jugando como un maestro.

RB: ¿Con que persona te gustaría vivir una final?
LJ: Me gustaría poder llegar a una final con Jorge de Gea, el año pasado a puntito estuvimos de conseguirlo.
RB: ¿Cuál será el siguiente Open en el que participarás?
LJ:
Pues ahora vienen La Solana y Madrid seguidos, me gustaría poder ir a los dos, pero ya veremos.

RB: ¿Entrenas días antes de cuando hay una competición?
LJ: Solo lo he hecho antes del Campeonato de España y antes de este Open de Laguna de Duero.

RB: ¿Quién crees y deseas que ganen las diferentes competiciones que hay en la Liga Pucelana?
LJ: Pues es muy difícil elegir a uno porque hay muchos que se lo merecen, pero me gustaría que este año ganase la liga el “Matagigantes” que bien se lo está mereciendo y no fuese uno de los de siempre, que creo que José, Javi y Jorge ya la han ganado. Todas las competiciones a día de hoy están muy igualadas y deseo que estén así hasta el final de temporada.
RB: ¿Sigues los consejos de alguna persona cada vez que juegas? ¿Se podrían decir?
LJ: Sigo los consejos de muchos de los jugadores que hay repartidos por cada sede, soy muy observador y voy adoptando ideas de cada sistema de juego. Quizá eso me ha hecho crecer más rápidamente.
RB: ¿Con que personas te llevas mejor en el campo de juego?
LJ: Con los que me dejan ganar, jajaja, esos me caen de lujo.

RB: ¿Alguna anécdota del fin de semana del Open de Laguna de Duero?
LJ:
Se me ocurren varias; por ejemplo durante el montaje en el pabellón que encontramos una habitación llena de balones,colchonetas…,y Edu se volvía loco, era como un niño en el Toy´s Rus, bueno, tengo que confesar que yo también. Luego en el desmontaje Edu subió su coche a una acera en el pueblo y le puso alrededor los pivotes que utilizamos en el open para separar a los asistentes de los campos, y parecía que el coche estaba expuesto, por desgracia esto no lo ví.

Pues hasta aquí la entrevista, ya no te “Doy más la Chapa”

Un saludo Campeón
Rubén Dominguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario