domingo, 6 de diciembre de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS 2009

El Campeonato de España por equipos nos dejó un sabor agridulce, al hacer un gran juego en todos los partidos y al quedarnos fuera en el triple empate con Mérida y La Solana por contar con menos minipuntos.
Nuestro equipo lo formaban Rubén Dominguez y Edu Hernández jugando el partido por parejas y en individuales nuestros componentes fueron Javi Soto,Jorge de Gea y Luisja González. Estos dos últimos jugaban ocupando las plazas de José Peláez y de Javi Álvarez que decidieron no viajar hasta a Almería.



Nuestro primer partido del campeonato fue ante la nueva sede de Granada. En este primer partido del grupo los resultados fueron los siguientes; Javi Soto sacaba un valioso empate ante José Antonio Dominguez (1-1), Jorge de Gea empataba también su primer partido ante José Alberto Dominguez, Luisja González ganaba su partido por 5-1 ante Alberto Parras y la pareja ganaba también el partido por 2-5; lo que nos dejaba un resultado global de 2 a 8 a favor de nuestra sede. Hay que destacar el buen juego de los granadinos, que a parte de ser nuevos, cuentan con un equipo muy joven y con mucho futuro por lo que pudimos comprobar en su juego.



El segundo partido nos enfrentaba a la difícil sede manchega de La Solana; y sin duda fue el mejor de toda la competición para nuestros jugadores, que salieron con las pilas enchufadas y consiguieron llevarse el gato al agua. En el primer partido Javi Soto perdía 6-0 ante el gran Paco Sánchez; Jorge de Gea por su parte sacaba una fantástica victoria ante el jugador revelación del CEI Pedro Sevilla dejando un resultado de 3-7 a favor del pucelano. Luisja González fue capaz de hacer lo propio ante el gran Santi Ortiz, subcampeón del CEI 2008 por 2-4 y la pareja pucelana sacaba un empate a 2 ante la pareja solanera, partido que empezó con ventaja de 2-0 para los pucelanos pero que se complicó según avanzaba el partido; consiguiendo al final un empate que nos daba la victoria.






Nuestro tercer partido nos enfrentaba a la sede emeritense, en el cual nos jugábamos la clasificación directa, pero en este partido no nos salieron las cosas y la sede de Mérida fue muy superior hablando de manera global. Javi Soto perdía 7-0 ante Roberto Plaza y Luisja lo hacía por 4-2 ante José Armario. Sin embargo, Jorge de Gea volvía a ganar ante el otro jugador revelación Roberto Sánchez, pero este viaje la pareja pucelana no era capaz de darnos la victoria y perdían también por 2-1.




En el último partido jugábamos contra la sede de Barcelona, pero sabiendo que nuestras opciones de clasificación eran ya mínimas y que para ello la sede de Mérida tenía que perder o empatar ante la sede granadina. En este último partido, Javi Soto perdía 0-6 ante Xavi Buisán y Jorge de Gea ganaba 5-2 a David Cañellas. Luisja ganaba su partido sin jugarlo ante la baja de un jugador barcelonés. La pareja también ganaba su último partido con un resultado de 4-1.




Y aquí terminó nuestra participación en el Campeonato de España por equipos, ocupando el quinto puesto pero dejándonos con la sensación de que nos merecimos mucho más. El equipo respondió a la perfección desde el primer hasta el último jugador y solo nos faltó ese toque de suerte ante la sede emeritense para haber pasado de ronda.
Para algunos se plantea la duda de si el sistema empleado actualmente de clasificación es el mejor o no lo es; si es mejor la situación actual en la que juegan el Campeonato por Equipos los mejores clasificados situados justo después de los que se clasifican para el campeonato individual, o si deberían jugar también estos últimos el campeonato por equipos al ser los mejores en el ranking. Pero ahora no es momento de pensar que es mejor, sino de dar la enhorabuena a nuestros 5 representantes que rindieron a un gran nivel. ¡Enhorabuena muchachos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario