viernes, 23 de octubre de 2009

¡NO ME DES LA CHAPA!

Hoy Dando la Chapa a ... Migue Fernández, gran persona y tremendo jugador de fútbol chapas y, por supuesto, nuestro reciente y brillante campeón de la LFC Tour.

1. ¿Cómo te definirías en una palabra?
M: Constante.

2. Si tuvieras que compararte con un animal, ¿ a cuál crees que te parecerías más?
M: Creo que al perro.

3. ¿A qué te dedicas?
M: Me dedico a la informática (Técnico Sistemas Z/OS), aunque no soy informático, estudie Matemáticas( Computación).

4. ¿Cómo es la vida en Madrid?, ¿me recomendarías irme a vivir allí?
M: La vida en Madrid es bastante estresante. Todo el mundo va corriendo a todos lados. Hay gente a la que este ritmo de vida le gusta, y disfruta con ello. Yo soy más tranquilote, o intento serlo, y prefiero vivir más a las afueras, donde disfrutar de un poco más de tranquilidad. Así que, en principio, no te recomendaría al menos vivir en zonas muy céntricas, pero para gustos colores...

5. ¿Y cómo es un día normal en la vida de Migue?
M: Si es un día normal, es bastante aburrido porque tengo que ir a trabajar...jajaja.
Normalmente el diario da poco de sí, pero a parte de trabajar intento disfrutar de todo el tiempo libre que puedo con mi novia, la familia y los amigos.

6. ¿Cuáles son tus aficiones a parte del fútbol chapas?
M: ¿Hay más aficiones además del futbol chapas?. La verdad es que el fútbol chapas es mi principal afición y a la que más tiempo dedico.
Además de ella, me gusta disfrutar casi de cualquier deporte, pero sobretodo el fútbol y el baloncesto, antes incluso los practicaba, ahora cada vez más, solo los veo por la tele.
También me encantan los videojuegos, sobretodo los de estrategia, tipo "Hearts of Iron".
Y me gusta mucho curiosear sobre la historia, eso de saber que pasó antes que a nosotros, me parece muy interesante.

7. ¿Te gusta la lectura?, ¿cuál es tu libro favorito?
M: No suelo leer muchos libros, soy más de revistas y periódicos. Pero un libro que me gustó mucho fue El Cercano Oriente de Isaac Asimov.

8. ¿Te gusta el cine o el teatro?, ¿cuál es tu película/obra favorita?
M: Soy más de cine. No tengo una película favorita. Me gustan muchas, así que me vengan a bote pronto... La Vida es Bella, Los Otros, 21 Gramos, El Pianista, En el Nombre del Padre...; en general, soy más de cine europeo que americano.

9. ¿Te gusta la música?, ¿qué estilo te gusta?, ¿cuál es tu artista/grupo favorito?
M: Sí, me gusta mucho la música.
Escucho música muy variada...., desde Fito y Extremoduro hasta Mikel Erentxun, Alejandro Sanz, pasando por Coldplay o U2.
Mi grupo favorito es U2, y más después de verlos en directo, ¡es una pasada!

10. ¿Eres un hombre religioso?
M: No.

11. ¿Cómo viviste tu infancia?
M: Pues mi infancia la recuerdo muy feliz...; en mi barrio todo el día con los amigos y jugando con el balón...

12. ¿Quienes fueron tus ídolos futbolísticos de niñez?, ¿y los no futbolísticos?
M: Mis ídolos futbolísticos de la niñez fueron Michel y Matthaus. Con los años ha habido alguien que ha superado a estos dos, y no puede ser otro que el gran Zinedine Zidane. El mejor jugador que he visto.
Ídolos no futbolísticos, han sido también deportistas, Fernando Martín y Miguel Indurain.

13. ¿Cuál es el gol que recuerdas con más cariño haber marcado?, ¿y el que hayas visto que te emocionase realmente?
M: No podría destacar el gol con más cariño, creo que a todos les pongo mucho cariño y por eso no me puedo decantar por ninguno...,jejeje.
El gol que más me ha emocionado sí lo tengo claro. Ha sido esta temporada, en las semifinales del Open de El Coronil contra Juancar. Después de todo un partido con su prorroga, conseguí ganar el partido por 1-0 en el último tiro del partido..., fue el gol más emocionante sin duda. Y, como dice Juancar, ese fue el punto de inflexión que hizo que yo empezara a acercarme a por el título de la LFC Tour y empezara a alejarse de él.

14. ¿Crees que tiene la sede pucelana plantilla para luchar por títulos?
M: Por supuesto, tanto a nivel individual como por equipos, hay gente de mucha calidad que puede ganar a cualquier jugador de España.

15. Has tenido un año 2009 muy intenso, ¿con qué te quedarías en particular?
M: Aunque ya suena a tópico en esto del fútbol chapas; lo mejor que hay es la gente que conoces en cada open, en cada partido..., esos ratos que pasamos jugando a algo que nos hace a todos volver a ser un poco niños.

16. ¿Cuáles son tus jugadores favoritos de nuestro deporte?
M: Para mí hay dos cracks, que técnicamente son superiores al resto, y son José Rodriguez y David Campón. Y después hay grandes jugadores, entre los que destaco a Juancar, Arturo Harguindey, Javi Hernández y Roberto Plaza.

17. ¿Quién ha sido para tí el mejor jugador de 2009?
M: Para eso hay que esperar a jugar el campeonato de España. Ahora mismo habría muchos candidatos y decir alguno sería injusto.

18. ¿Y el jugador revelación de este año?
M: Roberto Monseco, en apenas un año jugando ya ha hecho varios podiums, y eso tiene un mérito tremendo.

19. ¿Qué esperas de este próximo Campeonato de España?, ¿eres el máximo favorito?
M: Ni mucho menos soy el máximo favorito. Para mí los máximos favoritos son los mismos que te he nombrado en la pregunta 16.Esos jugadores creo que están por encima del resto.
Personalmente, de este Campeonato de España solo espero poder disfrutarlo al máximo, que no todos los días se juega un Campeonato de España. Y deportivamente, ya que el año pasado lo hice tan mal, con pasar de la fase de grupos me conformo, así al menos evitaré el cachondeito de la cena...jajaja.

20. ¿Qué liga te parece la más fuerte sin contar la de Madrid?
M: Hasta ahora creo que las ligas de Cáceres y Valladolid han sido las más fuertes después de la de Madrid. Pero creo que a partir de este año, la liga de La Solana puede que llegue a ser la segunda liga más fuerte. Además de la vieja guardia, empiezan a contar con chavales muy jóvenes que llegan empujando muy muy fuerte.

21. Si tuvieras que cambiar de club, ¿qué liga te gustaría jugar?
M: La de La Solana.

22. Ahora que eres el campeón de la LFC Tour 2009, ¿cuál es tu objetivo para 2010?
M: Mi objetivo para el año que viene es el mismo que el del año pasado, volver a clasificarme para el siguiente Campeonato de España. Si de paso, se puede ganar algún torneo, un open o uno de los torneos de Madrid, o al menos tocar metal en uno de ellos, pues mucho mejor.

23. ¿Qué opinas de los nuevos blogs de reciente creación?
M: Me encantan todos. Habeis acertado de pleno creándolos. Informan de la actualidad del fútbol chapas de una forma muy divertida y amena. Yo ya os tengo a todos en mis favoritos, y os suelo leer a todos después de mi lectura habitual del foro.

24. ¿Quién crees que se llevará el Campeonato de España 2009?
M: Creo que Arturo Harguindey, para mi es el máximo favorito.

25. ¿Te gusta el mote de "El Caimán"?
M: Sí, me parece bien. Creo que hay animales más feos aún, así que me conformo con este...jajaja.

Bueno, pues con esto dejamos de "Darte la Chapa" por hoy. Muchísimas gracias por tu participación y te deseamos mucha suerte para el Campeonato de España de Almería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario