lunes, 2 de noviembre de 2009

LA REBELIÓN DE LAS MASAS

Ayer se disputó la segunda jornada de competición en la categoría senior. Y vino para confirmarnos que lo de la primera jornada no era una casualidad ni un espejismo; las masas se han sublevado y han empezado apretando a base de bien a los que parecían favoritos o al menos eso se esperaba viendo el ranking de la pasada campaña. Menudo comienzo el que han tenido algunos; esta frase se puede adjudicar tanto al buen comienzo de algunos como al mal comienzo de otros, aunque lo malo de unos ha sido propiciado por el buen nivel de algunos otros.

Vamos al grano, la semana pasada hablábamos del resurgir del "Matagigantes" Rubén Dominguez, y tras esta jornada podemos confirmar que Rubén ha venido a por la liga de este año y no se va a rendir hasta conseguirlo. Si en la primera jornada fueron Jorge de Gea y José Peláez los que sufrieron su castigo, en esta segunda fue otro de los favoritos el que recibió la pedrada de su honda. No fue otro que David Hernández, tercer clasificado del ranking de la temporada pasada. El partido nos dejó un resultado de 2-5 a favor de Rubén; y poco pudo hacer David para defenderse de las embestidas del "Matagigantes".

Y por si fuera poco, tenemos otro candidato dispuesto a luchar por todo este año; no es otro que Eduardo Hernández; que llega despacito, sin hacer ruido, como "Chuck Norris", y nos está hinchando a tortas a todos, deportivamente hablando. En cuatro partidos de liga que lleva disputados ha ganado tres y ha empatado uno, colocándose en la parte alta de está complicada tabla. Si la jornada pasada ganó a Raquel y empató con Patricia. En esta segunda jornada ganó dos difíciles partidos ante Jorge de Gea y ante su hermano David Hernández. Los resultados fueron de 5-3 contra el "Todopoderoso" Jorge y de 2-3 contra David.

El único de los favoritos que está manteniendo el tipo en cierta manera, no es otro que José Peláez, que se situa lider provisional de liga en esta segunda jornada al contar con más partidos disputados que el resto. Estoy seguro que será difícil quitarle esa posición, y a día de hoy, los únicos que pueden hacerlo son Edu y Rubén que cuentan con menos partidos disputados. A pesar de ser el lider, José ya ha perdido un partido y ha empatado otro, cosa que parecía impensable en la liga pasada que esto pudiera pasarle en tan solo dos jornadas. Podemos decir a favor suyo, que ya ha jugado varios de los partidos más difíciles de la temporada, y que obtener tres victorias y un empate de cinco jugados no está nada mal, y más aún viendo el estado de sus más directos rivales en teoría. El caso es que a día de hoy José, ya ha ganado a Javi Álvarez, a Luisja González y a Javi Soto. Y su empate ha sido contra Jorge de Gea, siendo su única derrota contra el "Matagigantes". Ayer se produjo el empate a 2 contra Jorge y el severo correctivo que le impuso a Luisja, endosándole un tremendo 1-6, con un comienzo abrumador en el que marcó 3 goles en 3 minutos.

También hay que destacar el comienzo en liga de Raquel García, que de tres partidos ha ganado dos y ya mete miedo a todos con su juego y sobretodo con su tiro lejano. Por supuesto, decir que Patricia ya se va aclimatando al ritmo de la competición y que arrancó un valioso empate contra uno de los rivales más difíciles del momento Edu"Chuck Norris"Hernández.

La pregunta que se plantea ahora es esta, ¿ qué les sucede a nuestros representantes para el Campeonato de España?. Ni David, ni Jorge, ni Luisja están en su mejor momento, ¿hay tiempo disponible para que espabilen antes de dicho campeonato?. Esperemos que sea así, porque tenemos una gran ilusión por ser Campeones de España en nuestra categoría individual. El caso es que hoy, estrenan posiciones en la tabla clasificatoria a las que no estamos acostumbrados. Jorge de cinco partidos ha perdido dos y ha empatado uno, David de tres partidos ha perdido dos y Luisja ha perdido los dos partidos que ha disputado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario