miércoles, 17 de marzo de 2010

DECEPCIÓN EN LA SOLANA

Este pasado fin de semana se disputó en La Solana el open manchego por excelencia, que concentró a grandes de los mejores jugadores del panorama nacional. Dicho open partía como candidato a colocarse como el segundo mejor open del histórico de la LFC Tour, pero al final tuvo que conformarse con el cuarto puesto; siendo superado por Madrid 2009, Mérida 2009 y en este año por nuestro torneo local pucelano.
A pesar de todo, el open no defraudó, y consiguió lo que todos esperábamos de él en cuanto a calidad y organización. El pueblo de La Solana una vez más se volcó en que su open saliera a pedir de boca y, una año más, lo consiguió.
A este open nuestros jugadores llegaban con toda la ilusión y las ganas, después del buen papel conseguido en pucela y llevando en nuestras filas al lider provisional de la LFC Tour 2010. Desgraciadamente, nuestros jugadores no consiguieron esta vez dar la campanada, unos por no estar a la altura y otros por no contar con esa pizca de suerte necasaria en algunos momentos del torneo.
Finalmente el Open se lo llevó Juan Carlos Ruiz de Madrid, consiguiendo su sexto open nacional y demostrando el porqué es el jugador más grande en la historia de la LFC Tour. El jugador madrileño hizo un grandísimo open, en el que demostró de lo que es capaz cuando está concentrado. En segunda plaza quedó el jugador local Paco Sánchez, que gracias a la plena confianza en sí mismo y al apoyo de su gente se coló en la final e incluso tuvo muchas opciones de ganarla. Los semifinalistas fueron Enrique Ruiz de la sede almeriense que hizo un grandísimo open y que solo pudo ser frenado en su carrera hacia el triunfo por el campeón del open y Santi Ortiz, que ayudado por el empuje de su gente, su gran juego y una gran dósis de fortuna fue capaz de ir pasando eliminatorias, varias de ellas a penaltis y meterse en semifinales.
Los trofeos fueron entregados a los campeones por varias de las concejales de la localidad, demostrando todo su apoyo y participación en dicho campeonato.
Sin más, pasamos a hacer un breve resumen de lo que fue la participación de los nuestros en dicho open como hacemos habitualmente.
FASE DE GRUPOS

Grupo 10

En el grupo 10 quedaba encuadrado nuestro jugador Luisja González, el cual llegaba al torneo como líder provisional de la LFC Tour después del open conseguido en casa. Sus compañeros de grupo fueron Domingo Vallejo de Madrid, Roberto Sánchez de Mérida y Juanan Ruiz de la sede solanera.
Desde el principio las sensaciones no fueron buenas para nuestro jugador que quizá no supo mantener la presión de partir como líder en una competición. En el primer partido, conseguía un empate a 1 contra Domingo en la última jugada del partido, después de ir perdiendo desde los primeros minutos. Este empate posteriormente le daría la clasificación. En este primer partido, Roberto ganaba 8-0 a Juanan.
En el segundo partido, Luisja jugaba contra Roberto, jugador de gran calidad de la sede emeritense que también muy pronto se adelantaría en el marcador, cosa que mermó mucho la moral de nuestro jugador. Según fue transcurriendo el partido Luisja intentó encontrar su sitio en el partido, pero ni era su día ni Roberto se lo permitió. Solo al marcar Luisja su segundo gol parecía coger aire, pero rápidamente Roberto le bajó de nuevo de la nube marcando un gol en el saque de centro tras el gol. El resultado final era de 4-2 para Roberto. En el otro partido, Domingo ganaba 5-0 a Juanan, cosa que complicaba en gran manera la clasificación del nuestro.
En el último partido Luisja ya no dependía de sí mismo. Para obtener la clasificación tenía que esperar que Roberto ganase a Domingo y a parte de eso golear en su partido a Juanan ya que Domingo le sacaba 7 goles en el golaveraje entre ellos. Roberto venció a Domingo dejando las puertas abiertas de la clasificación a Luisja que dependería de su partido. No fue fácil, en la primera parte, los nervios de saber que tenía que golear a Juanan hicieron mella en él, y el resultado en el descanso era de tan solo 1-0 para el nuestro. Por suerte, en la segunda parte del partido fue capaz de concentrarse y quizá fue la única vez que se acercó a su nivel en todo el torneo. Al final el partido terminó en 8-0 y Luisja pasaba a la siguiente fase, esperando que el domingo fuese otro día y sus sensaciones fuesen muy distintas a las de la fase de grupos.


Grupo 13

En el grupo 13 caía nuestro grandísimo jugador Jorge de Gea, jugador que venía a este open con muchas ganas y confianza para llegar muy lejos. En su grupo le acompañaban Dani Hurtado de Madrid, Isidoro Plaza de Mérida y Agustín Moreno.
En el primer partido Jorge se enfrentaba a Isidoro al que Jorge ganaba 4-1 sin pasar muchos problemas en un partido muy divertido para ambos. Dani ganaba 2-1 a Agustín, lo que situaba a Jorge de líder provisional del grupo tras disputarse este primer partido.
El segundo partido enfrentaba a Jorge a Dani, úno de los mejores jugadores del panorama nacional. Lamentablemente, Jorge no estaría a la altura de las circunstancias y Dani no perdonó, ganando 5-2 a Jorge. En el otro partido Agustín ganaba 3-0 a Isidoro, lo que haría que Jorge se jugase su clasificación en el último partido.
En el partido final de esta fase, Jorge jugaba contra Agustín, al que pudo vencer por 7-2 consiguiendo el pase a las eliminatorias del domingo; y en las que esperaba jugar mucho mejor de lo que lo hizo en la fase de grupos, en la que estuvo muy lejos de lo que se puede esperar de él a pesar de los resultados obtenidos. En el otro partido Dani ganaba 4-0 a Isidoro, pasando como primero de grupo.




Grupo 14

Raquel García quedaba encuadrada en el grupo 14 del torneo, grupo que completaban el madrileño Jorge Callado, el solanero Juan Valdepeñas y el emeritense Iván Morcillo.
Al contrario que sus compañeros pucelanos, Raquel si que iba a dar la cara en esta fase de grupos con muy buenos partidos, en la que los nervios fueron sus principales enemigos.
En el primer partido Raquel se enfrentaba a Iván, subcampeón nacional en la categoría infantil. Pronto el partido se pondría muy difícil para Raquel, que llegó a ir perdiendo incluso por 3-0, pero supo mantener la calma en la medida de lo posible y consiguió un más que meritorio empate al final del mismo. En el otro partido Jorge ganaba 2-1 a Juan.
En su segundo partido Raquel jugaba con Juan, partido muy importante para sellar su clasificación, pero a pesar de disputar un gran partido con muchas ocasiones a su favor, perdía dicho partido por 2-1. Iván perdía 0-2 con Jorge.
En el último partido Raquel todavía tenía opciones, pero se la jugaba ante un muy difícil rival como es Jorge. El resultado final fue de 3-1 a favor de Jorge y Raquel a pesar de su buen torneo se quedaba fuera de la siguiente fase. En el otro partido Iván ganaba 1-0 a Juan pasando a la siguiente fase, en la cual haría un gran papel.





FASE DE ELIMINATORIAS

En la fase de eliminatorias nuestros dos jugadores clasificados querían olvidar lo ocurrido en la fase de grupos y alcanzar un nivel de juego mucho mayor al del día anterior.
Luisja González jugaba su primer partido contra Jorge Callado, difícil rival que se lo iba a poner muy difícil. Una vez empezó el partido los fantasmas del sábado volvían al juego de Luisja que seguía sin encontrarse cómodo y no podía hacer más que intentar frenar las embestidas de un gran Jorge. Todo se acentuó cuando Jorge obtuvo su primer gol en los primeros momentos del partido y rápidamente su segundo. Fue cuando Luisja tuvo 5 minutos de buen juego, en los que consiguió tirar 4 veces a puerta casi seguidas entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda; dos de los tiros los sacaba el portero, otro salía rozando el palo y el último de saque de centro golpeaba en el palo, pero a pesar de retroceder con el efecto causado por la dureza del tiro, el balón quedaba fuera. Esos fueron los únicos momentos del partido donde Jorge veía peligrar su pase a pesar del 2-0. Pero una vez pasados esos 5 minutos Jorge mantenía la calma y volvía a llevar el partido a su terreno, consiguiendo el tercero en su cuenta y hundiendo la ya maltrecha moral de Luisja. De ahí al final del partido solo hubo un rival en el campo y Jorge conseguía tras un gran partido su pase a la siguiente ronda. Con esto Jorge devolvía la eliminación a Luisja de la pasada edición del open solanero en octavos.

Jorge de Gea se jugaría su pase ante un dificilísimo rival como es Miguel Ángel González. Por suerte, Jorge si que era capaz de olvidarse de su juego del sábado y empezar a hacerlo como él sabe. Rápidamente Jorge se adelantaba en el marcador y lo haría en otras dos ocasiones, llevando a Miguel Ángel a remolque durante todo el partido. Fue cuando Miguel Ángel con su gran juego fue recortando el marcador hasta el 3-2 metiendo muchísima presión a Jorge. Sin embargo, Jorge supo mantener la calma y conseguía volver a aumentar la ventaja hasta el 5-2. Sin embargo, Miguel Ángel en ningún momento tiró la toalla y siguió recortando el marcador hasta ponerse en 5-4, resultado con el que terminó el encuentro y en el que Miguel Ángel pudo conseguir el empate en los últimos momentos del mismo.






En octavos de final Jorge de Gea quedaría encuadrado con José Armario, otro grandísimo jugador, este de la sede emeritense. En este partido a Jorge no le acompañaría la suerte en ningún momento del partido, y a pesar de jugar un grandísimo partido se iba a quedar fuera de la siguiente fase. José tendría muy poquitas ocasiones; y sin jugar a su nivel habitual metía 3 goles que le darían el pase. Jorge hizo todo lo posible y tuvo muchísimas ocasiones, destacando sus 7 tiros al palo y un gol anulado por producirse "chapa voladora", pero esta vez la diosa fortuna no estaba de su parte.
Así terminó la participación de los nuestros en este open dejándonos un mal sabor de boca, a unos por no dar la talla y a otros por ser eliminados cuando mejor juego estaban desplegando. Con esto terminó un fantástico open al que no faltaremos en próximas temporadas.


2 comentarios: