sábado, 6 de marzo de 2010

LUISJA GONZÁLEZ CAMPEÓN DEL VI OPEN LAGUNA DE DUERO

La semana pasada se disputó el VI Open Villa de Laguna en nuestra localidad. A priori el open prometía ser uno de los mejores de la historia, solo superado por alguno de los disputados en nuestra sede vecina de Madrid. Jugadores venidos de muy diferentes y lejanas sedes y la asistencia de muchos de los mejores jugadores nacionales así lo anticipaban.
53 jugadores fue el número total, número que superaba nuestro record de asistencia en temporadas anteriores, y más aún teniendo en cuenta el pequeño número de jugadores que componen este año nuestra sede. El open infantil no sería menos y también conseguiría su record de asistencia.
Lamentablemente, tuvimos varias bajas de última hora debido al tema de los cabezas de serie tan comentado en estas últimas fechas. Debido a este tema, nuestra sede aportaba dos cabezas de serie, curiosamente el mismo número que habría aportado si se hubiese utilizado el otro método. En cambio no fueron los mismos jugadores, Jorge de Gea y Luisja González perdían ese privilegio otorgándoselo a José Peláez y Patricia, participantes del pasado Open de Barcelona.
Hoy podemos decir orgullosos que este sexto open se quedó en casa, siendo ya el segundo de los seis que permanece en las vitrinas de nuestro club.
Pasemos a ver el papel que hicieron todos nuestros jugadores en sus respectivos grupos.






Grupo 1


En este primer grupo quedaba encuadrado uno de nuestros jugadores favoritos y lider actual de la liga pucelana. José Peláez partía como cabeza de serie en este grupo 1, pero el sorteo no le fue favorable. Curiosamente él era uno de los jugadores que estaban de acuerdo con este nuevo sistema de cabezas de serie y tuvo que sufrir en sus carnes la desigualdad de este sistema en los primeros opens del año.
Su grupo lo formaban Ángel Ruiz, Dani Hurtado y Sergio Lara, a priori uno de los grupos más complicados de todo el open. Tenemos que tener en cuenta que dos de los tres jugadores son campeones nacionales de algún open.
José empezó el open de manera muy favorable, sacando un valioso empate ante el bicampeón Ángel Ruiz. Dani Hurtado se colocaba de lider tras su primer partido en el que goleaba a Sergio Lara por 8-1.
En su segundo partido José se complicaba la vida perdiendo ante Sergio Lara por 1-2. Ángel Ruiz ganaba a Dani Hurtado 6-4 dejando a nuestro jugador como último de grupo.
En el último partido de esta fase José volvía a perder en un partido de muchos goles ante Dani, el resultado final era de 5-6. Ángel Ruiz volvía a empatar, esta vez ante Sergio, resultado que clasificaba a todos los miembros del grupo a excepción de nuestro compañero que quedaba como farolillo rojo de este grupo 1.

Grupo 2

En en grupo 2 quedaba encuadrado nuestro jugador Luisja González y a la postre campeón del open. El azar dejó a nuestro jugador un grupo prácticamente exacto al del pasado V open en el que consiguió el subcampeonato. En este grupo repetían Pendo, Pedro Callado y Luisja; y entraba como nuevo José Luis Martinez de Mar Menor ocupando el lugar que el año pasado tenía Quino Macedo.
El debut en este sexto open no pudo ser peor para nuestro jugador, en su primer partido perdía 4-2 ante José Luis. Después de remontar un 2-0 inicial y establecer de nuevo el empate, José Luis volvió a apretar el acelerador y con un magnífico partido consiguió llevarse los 3 puntos con un resultado final de 4-2. Pendo y Pedro empataban en su primer partido dejando a Luisja provisionalmente como último del grupo.


En el segundo partido Luisja obtenía un resultado abultado ante Pendo, 1-7, resultado que le proporcionaría la confianza suficiente para seguir luchando por la clasificación. En el otro partido Pedro volvía a empatar, esta vez ante José Luis. Este resultado ponía de cara la clasificación de nuestro jugador, ya que con un empate era suficiente para pasar de segundo de grupo.
Con esa calma comenzó Luisja su último partido ante un rival muy difícil como es siempre Pedro Callado. Afortunadamente, pronto pudo ponerse por delante en el marcador; el resultado final fue de 1-5. Jose Luis ganaba 5-0 a Pendo en el otro partido, lo que daba la clasificación para Luisja como segundo de grupo.



Grupo 3

Jorge de Gea entraba en el grupo 3 tras el sorteo, teniendo como rivales a César Mazo, Modesto Elías y Felipe Martín.


En el primer partido Jorge empataba 3-3 ante César. Modesto y Felipe hacían lo propio 1-1 en el partido que los enfrentaba; lo que dejaba la igualdad a puntos en el grupo tras el primer partido.
En segundo lugar Jorge se enfrentaba a Felipe, al que vencía por 4-0 dejándole las cosas bastante favorables de cara a la clasificación. César ganaba 3-1 a Modesto, lo que dejaba a Jorge y César como virtuales clasificados.
En el útlimo partido Jorge jugaba con Modesto, haciendo este último un grandísimo partido y consiguiendo una victoria por 6-3 que dejaba las cosas muy complicadas para nuestro jugador. César empataba ante Felipe, pasando así como primero de grupo. Por suerte, Jorge fue uno de los mejores terceros del open y consiguió así su clasificación para el domingo




Grupo 4

En el grupo 4 caía nuestra jugadora revelación del año Raquel García, en un grupo prácticamente compuesto por mujeres. El grupo lo completaban Paqui García, Diana Hurtado y Álvaro Callado.

Raquel empezaba su participación con una victoria por 2-1 ante Paqui. Diana ganaba a Álvaro por 4-0.
En su segundo partido, Raquel conseguía un difícil y valioso empate ante Diana a 4 goles. Álvaro ganaba 2-1 su partido ante Paqui.
En el último partido Raquel se enfrentaba a Álvaro, ambos jugadores junior de gran calidad, el resultado final fue de empate a 1. Diana ganaba 4-0 a Paqui, pasando el grupo como líder. Raquel pasaba como segunda y Álvaro como tercero, consiguiendo un éxito total al clasificarse dos jugadores junior en un campeonato de categoría senior.


Grupo 5

Edu Hernández recaía en un difícil grupo formado por Ángel Menéndez, Jorge Callado y Emilio Castellana.

En el primer partido Edu perdía ante Emilio por la mínima 1-0 y Jorge hacía lo propio ante Ángel.
En el segundo partido, Edu volvía a perder esta vez ante Ángel, cosa que le dejaba fuera de la siguiente fase. Jorge perdía ante Emilio 1-2.
En el último partido Edu jugó un interesante partido ante Jorge perdiendo por la mínima 4-3 en un partido con muchos goles. Ángel ganaba 2-1 a Emilio, dejando un empate a 6 puntos entre 3 jugadores. Por suerte para ellos, los 3 pasaban a la siguiente fase, Ángel de cabeza de grupo, Emilio de segundo y Jorge como uno de los mejores terceros.




Grupo 6

En el grupo 6 caía nuestro jugador Javi Álvarez en un grupo compuesto por Andrés Molina, Fran Puebla y Diego Aguado, complicado grupo en el que todos partían como candidatos para pasar a la siguiente fase.
En el partido inicial Javi perdía 2-1 ante Andrés Molina, grandísimo jugador que llegaría hasta la final del campeonato. Fran Puebla ganaba 4-0 a Diego.

En el segundo partido, Javi vencía 1-4 a Diego, volviendo a darle papeletas para pasar a la fase del ko. Andrés Molina ganaba 5-3 a Fran.
En el último partido Javi se jugaba una final ante Fran, partido que daría el pase al ganador y que al final fue Fran que ganó por 3-1 este partido. Andrés volvía a ganar, esta ver por 7-0 a Diego. Aquí terminaba la participación de Javi en el open.


Grupo 7

En el grupo 7 caia nuestra nueva jugadora Patricia Aragón, disputando su segundo open después de su participación en Barcelona y partiendo como cabeza de serie. El grupo lo completaban Iván Pérez, Joaquín Macedo Jr. y Fernando Cordera, jugador asturiano que debutaba en competición oficial.
Patricia comenzaba perdiendo su primer partido 2-3 ante Quino. Iván ganaba al nuevo jugador 2-1.

En su segundo partido Patricia volvía a perder, esta vez ante Fernando, que conseguía su primera victoria en un open nacional. Iván ganaba 1-6 a Quino.

En el último partido y ya eliminada, nuestra jugadora se enfrentaba a Iván ya clasificado, el resultado era de 1-5 para este último, consiguiendo los 9 puntos de esta fase. Quino y Fernando se jugaban el pase en su partido, finalmente Quino vencía 4-3 a Fernando, pasando de grupo. Sin embargo Fernando dejó un gran sabor de boca a todos en su primera participación.


Grupo 8

En el grupo 8 caían dos de nuestros jugadores, en primer lugar Adrián Padrones, jugador de la liga infantil y en segundo lugar Jorge García que este año no tienen ficha y participaba como jugador libre. El grupo lo completaban Rafa Vega y José Luis Cebrián.

En la primer ronda de partidos Jorge vencía 1-0 a Adrián y Rafa ganaba 2-0 a Cebrián.

En el segundo partido, perdían su partidos nuestros 2 jugadores complicándose la clasificación, Jorge perdía 5-0 ante Rafa y Adrián 8-0 ante Cebrián.


En el último partido Adrián ya eliminado antes de jugar perdía 5-1 ante Rafa. Jorge por su parte se la jugaba ante Cebrián, perdiendo al final por 6-2. Ambos jugadores pucelanos hiceron un buen open en este difícil grupo, en el que por desgracia ambos cayeron.





Grupo 9

En el grupo 9 también caían dos de nuestros jugadores, nuestro presidente David Hernández y como libre nuestro ex-jugador Javier Merino, grandísimos jugadores los dos. El grupo lo completaban Juanma Pérez y Domingo Vallejo.

En el primer partido David vencía a Merino por 4-2 y Juanma vencía 3-0 a Domingo.

En el segundo partido nuestros dos jugadores eran derrotados, David ante Juanma por 6-1 y Merino ante Domingo por 5-1. Con este resultado Merino se quedaba fuera de la siguiente fase.

En el último partido David se jugaba el pase ante Domingo y no defraudó, ganando por 5-0 y clasificándose de manera brillante en un difícil grupo. Merino ganaba en este partido ante Juanma, llevándose un buen sabor de boca tras su eliminación.





Grupo 10

En el grupo 10 quedaba encuadrado nuestro magnífico jugador Rubén Dominguez, el "Matagigantes" que lucharía por seguir manteniendo su alto nivel en esta temporada. Su grupo lo completaban Carlos Marco, José Armario y Alfredo Calvo. Este fue otro de los grupos más complicados del campeonato.

En su primer partido Rubén empataba a 2 ante uno de los mejores jugadores de este open, Carlos Marco. José vencía por 8-2 ante Alfredo.

En el segundo partido, Rubén perdía 1-3 ante Alfredo poniéndose las cosas complicadas y teniéndose que jugar la plaza en su último partido ante José Armario, el cual perdía 4-3 ante Carlos.

En el último partido Rubén caía eliminado perdiendo ante José por 1-6 y cerrando su participación con este difícil grupo. Carlos ganaba 4-1 a Alfredo, pasando Carlos como primero de grupo y José como segundo.

En esta fase de grupos destacó la eliminación del gran Juancar Ruiz que venía como lider provisional de la LFC Tour, cayendo encuadrado en el grupo de la muerte formado por él, Quini y Roberto Plaza, y que lamentablemente lo dejaba fuera del campeonato.



FASE DE ELIMINATORIAS

El Domingo se jugó una gran fase de eliminatorias en la que hubo grandes partidos y más de una sorpresa.
DIECISEISAVOS DE FINAL
David Hernández se cruzaba con Carlos Marco en esta fase de dieciseisavos de final. Ambos venían de clasificarse en complicados grupos, pero por desgracia nuestro jugador caía eliminado por un resultado de 4-1 a favor de Carlos.


En esta fase a Jorge de Gea le tocaba un dificilísimo rival, propiciado por su clasificación como tercero en grupos y a la gran participación de Quini en la fase de grupos, en la que pasó como líder en el grupo más difícil del open. En cambio las cosas iban a cambiar en esta eliminatoria y Jorge estuvo a pleno rendimiento, siendo el resultado final de 5-2 a favor de Jorge y clasificándose para la siguiente fase de octavos.




En otra de las eliminatorias, Raquel García se enfrentaba a otro grandísimo jugador, Juanma Pérez, el cual ganaría a Raquel por 3-1, dejándola fuera del campeonato, pero sin en cambio fue todo un éxito para nuestra joven jugadora llegar tan lejos en un open de categoría senior.



Por último, Luisja González se enfrentaba a Modesto Elías en esta fase, al cual vencía por 4-2, obteniendo así el pase a la siguiente ronda, en la que ya solo nos quedaban Luisja y Jorge, curiosamente los jugadores que más llegaron también el año pasado de nuestro club.



OCTAVOS DE FINAL

En octavos de final a Jorge de Gea le tocó enfrentarse a Carlos Marco, jugador que había eliminado previamente a nuestro compañero David, y que por desgracia hacía lo mismo con Jorge en esta fase por la mínima,1-0.




En esta fase a Luisja González le tocaba uno de los rivales más complicados del campeonato, que no fue otro que Juanma Pérez, jugador que previamente había eliminado a Raquel. Curiosamente, comprobamos que si hubiesen pasado Raquel y David de fase, en octavos habríamos tenido dos partidos entre jugadores de nuestra sede, David-Jorge y Luisja-Raquel.

En este partido Luisja se adelantaba muy pronto en el marcador. Juanma conseguía rápidamente un gol que habría sido el del empate en caso de no haber sido anulado por "chapa voladora". Momentos después Luisja pudo marcar dos goles muy lejanos que pusieron el marcador en 3-0 y que ponían la clasificación muy cerca para nuestro jugador. Al final el resultado fue de 4-0 para Luisja, al lanzarse Juanma al ataque y aprovechando una contra nuestro jugador en la que Juanma no tenía portero.
Al finalizar esta eliminatoria nos quedábamos con tan solo un jugador del club en el que depositar nuestras esperanzas de ser campeones con un difícil camino por delante para conseguirlo.



CUARTOS DE FINAL

En la fase de cuartos de final nuestro jugador se enfrentaba a Fran Puebla, jugador muy dífícil de vencer y más aún si es capaz de ponerse por delante en el marcador, ya que es un grandísimo defensor.

Luisja González supo jugar muy bien sus cartas lanzándose al ataque y marcando rápidamente. Con el resultado a favor supo mantener la calma y seguir aprovechando sus salidas a campo contrario. El resultado final fue de 5-0, consiguiendo clasificarse para las semifinales y entrando de esta manera en el cuadro de honor del campeonato.



SEMIFINALES

En la fase de semifinales, a nuestro jugador le tocó un grandísimo rival madrileño con mucha técnica y muy ofensivo, José Luis Cebrián.

El partido fue, como no podía ser de otra manera, un gran partido al ataque de poder a poder entre dos jugadores que hacen un juego muy abierto y que destacan por su juego ofensivo. Por suerte, Luisja pudo adelantarse en el marcador y siguió aprovechando sus oportunidades dejando un resultado final de 3-0.



FINAL

En la gran final, Luisja González se enfrentaba a Andrés Molina, grandísimo jugador que venía de hacer un open maravilloso eliminando a muchos rivales de altura.

La final se pondría pronto cuesta arriba para nuestro jugador al marcar Andrés su primer gol y disponer de varias oportunidades, no sabiendo Luisja aprovechar las escasas oportunidades que Andrés le cedió en esta primera mitad. Con 1-0 terminó la primera parte de la final.
La segunda mitad empezaba de la misma manera que terminaba la primera, pero por suerte Luisja no perdió la confianza y quedando tan solo 8 minutos para el final del partido conseguía el empate con un tiro muy lejano.



Con el empate en el marcador Luisja se creció y los nervios empezaron a hacer mella en Andrés. Luisja supo aprovechar este momento de confianza y pronto consiguió su segundo gol, gol que daba la vuelta a la eliminatoria (ver video).


Con el 2-1 en el marcador, la confianza de nuestro jugador se hizo aún más grande y en dos saques de puerta metió otros dos goles prácticamente idénticos, dejando la final con el resultado definitivo de 4-1.

Así finalizaba el open, dando a Luisja González su primer título nacional y que le quitaba la espinita de la final del año pasado. De esta forma, el título se quedaba en casa por segunda vez, después del open conseguido por Jorge años atrás. Luisja se convierte de manera provisional en el líder de la LFC Tour 2010.

La entrega de premios fue presidida por David Hernández como presidente del club Fútbolchapas Valladolid y por el Concejal de Deportes de Laguna de Duero.




Esta fue la foto del cuadro de honor, Luisja González (campeón), Andrés Molina (subcampeón) y Dani Hurtado y José Luis Cebrián (semifinalistas).


























No hay comentarios:

Publicar un comentario