domingo, 11 de octubre de 2009

Nuevas Competiciones 2009/2010

Estando a punto de empezar la nueva temporada, vamos a explicar las nuevas competiciones con distintos formatos que se jugarán este año en nuestra sede. Antes de empezar a explicar el formato de cada competición, paso a contar brevemente como eran en años pasados. La competición más importante era la liga y la que más puntuaba para el ranking. También había 3 competiciones de copa: La Copa Pucela, La Copa Castilla y León y La Copa Naciones. Todas ellas se disputaban en formato eliminatorias y cada una de ellas empezaba y terminaba en el mismo día. Después de 5 ediciones hemos pensado en remodelar nuestros torneos para esta temporada, y estos serán las competiciones de este nuevo año.
En primer lugar tendremos La Liga Pucelana, esta competición no sufrirá cambios respecto a otros años y seguirá siendo uno de los torneos más complicados de nuestra sede. En ella se jugarán partidos de ida y vuelta contra cada uno de los 12 jugadores que la compondremos.
En segundo lugar, vuelve una competición muy querida por los jugadores más veteranos de la sede, La Liga por Parejas. Esta liga se jugará a una sola vuelta y se irá cambiando de pareja de forma aleatoria en cada jornada. La pareja que gane su partido obtendrá 3 puntos para cada uno de sus componentes. Ganará la liga el jugador que tenga más puntos al final de temporada.
Estos serán los dos torneos de liga que se disputarán este año. Ahora paso a explicar como serán los nuevos torneos de copa.
La primera de las novedades será el nuevo formato de La Copa Pucela. La principal diferencia con los años pasados será que no se disputará cada eliminatoria en el mismo día, sino que será en días distintos. A parte de esto, también decir que cada eliminatoria se disputará ahora a doble partido a excepción de la final.
Un nuevo torneo en nuestra sede y quizá del que más se espera, será La Chapions League. El formato de está competición será como el de su hermana mayor, la Champions League de Fútbol. En ella se harán 4 grupos compuestos de 3 equipos cada uno, y en cada grupo se clasificarán los dos primeros pasando a jugar eliminatorias a doble partido para llegar a la final disputada a único partido. Los grupos se harán por sorteo, partiendo de 3 bombos ordenados por el ranking del año pasado. En el bombo A estarán los cabezas de serie, de los cuales uno irá a cada uno de los 4 grupos (Jorge de Gea, Luisja González, David Hernández y José Peláez), en el bombo B (Javi Álvarez, Ruben Dominguez, Edu Hernández y Javi Soto) y en el bombo C ( Raquel García, Patricia, Álvaro y Rodrigo Bécares).
Y por último, otra novedad para nuestra sede, a final de temporada cuando termine la liga, se disputará por primera vez en pucela el Masters, el cual se disputará en un solo día y mediante eliminatorias a un solo partido. En el jugarán el primer clasificado de liga contra el último, el segundo contra el penúltimo y así sucesivamente.
Con estas competiciones y nuestro Open, se confecionará el ranking definitivo de esta nueva temporada que empieza el próximo Domingo 18.
¡Buena suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario