martes, 11 de mayo de 2010

BUEN PAPEL EN MÉRIDA

Hace ya unas semanas se disputó el Open de Mérida al que asistieron varios de los jugadores de nuestro club, en esta ocasión se desplazaron toda la familia De Gea; Jorge, Raquel y Jorge Jr., a los que acompañó su ya casi hijo adoptivo Luisja González.
El Open fue un éxito de organización y participación; sin duda uno de los mejores, si no el mejor de esta LFC Tour 2010.
En esta ocasión el Campeón fue David Campón, el Rey Midas, que todo lo que toca lo transforma en oro. Este cacereño es otro de los superclases de nuestro juego; y con su gran juego y su sangre fría se llevó este open por méritos propios.
El subcampeón fue Dani Hurtado, el que después de pasar una dura fase de clasificación se salió en la fase de eliminatorias; y estuvo muy cerquita de conseguir su segundo open.
Los semifinalistas fueron Fran Gaspar y Quini Romero. Viendo el cuadro de honor se puede entrever el nivel que tuvo dicho open.
Como ya es habitual paso a relatar lo que hicieron nuestros jugadores en sus respectivos grupos.
FASE DE GRUPOS
Grupo 3
En este grupo quedó encuadrado Jorge de Gea, al cual acompañaron Juan Antonio Mesa, Joaquín Macedo Junior y Rosario Pérez.
En su primer partido Jorge derrotó a Joaquín 6-1, en el segundo a Juan 5-1 y en el tercero a Rosario 3-0, pasando como primero de grupo a la fase de eliminatorias.
Grupo 9
En el grupo 9 Jorge garcía se enfrentó a Rafa Vega, Carlos Armario y Ángel Ruiz. El pequeño De Gea poco pudo hacer en este difícil grupo y no pudo puntuar en el grupo.
Grupo 10:
Raquel García la tocó un dificilísimo grupo contra Iván Pérez y David Madera; y una vez más hizo un papelón metiéndose como primera de grupo.
Raquel empató a 2 con David y ganó a Iván 4-2.
Grupo 16:
Luisja quedó encuadrado en otro grupo de tan solo 3 jugadores, le acompañaron Cristian Matías y Borja Guibello.
Luisja ganó 3 partidos y empató otro consiguiendo también el pase como primero de grupo.
Luisja empató con Cristian a 1 y en el segundo partido le ganó 5-3; y contra Borja ganó ambos, por 6-1 y 3-0.
FASE DE ELIMINATORIAS:
En la fase de eliminatorias estaban clasificados los ya habituales Jorge,Luisja y Raquel. Jorge y Luisja pasaban una eliminatoria directamente al situarse entre los mejores primeros. Sin embargo Raquel tuvó que jugar la eliminatoria de 32avos para llegar a dieciseisavos con su compañeros de club.
Raquel jugó esa eliminatoria contra Isidoro Plaza, al cual derrotó por un ajustado 1-0 consiguiendo el pase a dieciseisavos.
En dieciseisavos de final Raquel quedó encuadrada con el a la postre campeón, David Campón, el cual ganó 4-2 en un difícil partido jugado de manera muy inteligente por Raquel y despertando toda la admiración de todos los presentes. Jorge se cruzó con Iván Pérez y el resultado fue de 4-3 a favor de Iván, así que tras un partido muy ajustado Jorge también se quedaba fuera. Por último, Luisja se cruzaba con Miguel Ángel González al cual derrotaba por un apretado 1-0, consiguiendo el pase a octavos de final.
En octavos y ya solo con Luisja, el rival fue Roberto Monseco. Fue un bonito partido entre dos jugadores de juego muy ofensivo en el que hubo muchas jugadas para ambos y muchos nervios en la parte final del partido. Luisja se pondría pronto por delante en la primera parte, con un 1-0 y seguidamente un 2-0 que parecían acercar los cuartos de final. Pero Roberto en ningún momento se dio por vencido y con un partidazo y muchas jugadas de peligro supo ir remontando poco a poco el partido hasta ponerlo en empate a 2. En ese momento los nervios de ambos hicieron mella en el juego y se vivió el intervalo más interesante del partido en el que ambos incluso estrellaron el balón en el palo en alguna ocasión. Quedando pocos minutos Roberto consiguió tras un buscado lanzamiento de rebote meter un golazo que dejaba a Luisja prácticamente sin tiempo y fuera de los cuartos de final.
Aquí acabó la participación pucelana en este grandioso open emeritense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario