El subcampeón fue José Rodriguez, el cual fue tan merecedor del título como el propio Juancar, realizando sucesivos partidazos y una final que ninguno de los presentes queríamos que acabase.
Los semifinalistas del open fueron Peto y Kaky. Peto que repetía una vez más en semis y Kaky que se metía en ellas por méritos propios y que haría sudar a Juancar para sacarlo de su deseada final.
Al open acudieron 7 de nuestros jugadores: José Peláez, Patricia Aragón, Javier Álvarez, Jorge García, Jorge de Gea, Raquel García y Luisja González.
Entre ellos varios partían como favoritos para hacer al menos un buen papel en el open. José Peláez, nuestro ya casi seguro campeón de liga pucelana, Javier Álvarez, aspirante a una de las dos plazas que otorga nuesta sede para ir al nacional que se celebrará en Madrid en 2010, Luisja González, campeón del open pucelano y segundo en la LFC Tour y que decir de Jorge, el máximo exponente de nuestro club.
Desgraciadamente, una vez más, todo se quedó en buenas esperanzas y los clasificados para la fase de eliminatorias fueron los ya habituales, Jorge, Luisja y Raquel, la cual se está convirtiendo por méritos propios en uno de nuestros mejores representantes en los campeonatos nacionales. Inexplicablemente, José volvía a quedarse fuera de la siguiente fase, planteando dudas sobre si su gran juego solo lo es en las competiciones locales.
Sea como fuere, en la fase de eliminatorias se plantaron los 3 nombrados. En treintaidosavos de final Raquel caía eliminada en los penaltis ante Domingo Vallejo de Madrid, sellando una gran participación. Luisja González pasaba a la siguiente ronda ganando al gran Dani Hurtado en los penaltis, después de un disputadísimo encuentro que finalizó con empate a 3. Jorge de Gea pasaba con otro partidazo ante el difícil Fran Gaspar, al que ganaba por 5-4.
En la fase de dieciseisavos y ya con solo Jorge y Luisja de los nuestros, los rivales fueron Juanjo Fernández y Pedro García, respectivamente. Felizmente, nuestros dos jugadores volvían a ganar y ambos se clasificaban para octavos de final.
En octavos de final, Luisja se cruzaba con José Rodriguez, uno de los más grandes jugadores nacionales y a la postre subcampeón del torneo. El partido fue muy igualado en sus inicios, terminando el primer tiempo con empate a cero en el marcador. En la segunda parte, José aumentó su nivel de juego y Luisja bastante tenía con intentar frenar las continuas embestidas de José. Todavía con empate a cero en el marcador, Luisja tuvo un tiro franco en el único error de José en todo el partido, pero no supo aprovecharlo y lo lanzó fuera y en un saque de banda tuvo otro tiro a puerta que sacó el portero del madrileño. A partir de ahí, José siguió con su continuo juego de ataque y con sucesivas oportunidades hasta que quedando aproximadamente 5 minutos para el final consiguió adelantarse merecidamente en el marcador. Quedando aproximadamente dos minutos para el final, José salió al contraataque y en una lejana oportunidad de tiro para este, Luisja decidió no tapar el balón buscando un tiro muy lejano de José y un posterior saque de puerta que le diese una última oportunidad de empatar. José no se lo pensó dos veces y tiró a puerta consiguiendo su segundo gol, un gol digno de un campeón de España. Así terminó la participación de Luisja en el open, consiguiendo José la clasificación por méritos propios; increible la clase y la educación de este jugador.
Por su parte, Jorge se enfrentaba a otro dificil rival, que no fue otro que Cristian Matías, campeón de España de la categoría infantil. Con un gran juego y aprovechando su mayor experiencia, Jorge consiguió un fantástico pase a cuartos de final por segundo año consecutivo en el open madrileño.
En cuartos de final, la diosa fortuna, quiso que el rival de Jorge fuese el verdugo de Luisja; José Rodriguez. Puedo decir sin miedo a equivocarme que este fue el mejor partido del campeonato, solo eclipsado por el partido de la final. Pronto Jorge se adelantó en el marcador y consiguió ponerse con 3-0 a su favor. José sufría el gran juego de Jorge, pero fue capaz de imponerse poco a poco hasta que consiguió su primer gol. Con el 3-1 en el marcador, José impuso su juego y a Jorge le empezaron a acompañar los nervios; y poco a poco, José fue recortando el marcador hasta que consiguió el empate y posteriormente adelantarse con 4-3. Con el 4-3, Jorge volvió a imponer su juego y a sacar un poco a José del partido, consiguiendo volver a empatar. Con el 4-4 fue cuando pudimos ver a los dos jugadores a su mejor nivel. José conseguía volver a adelantarse quedando escasos minutos, lo que parecía que sería el final del partido. Pero nada más lejos de la realidad, con un gran saque de centro, Jorge volvía a empatar y dejaba el resultado 5-5 al final del partido. Por desgracia, la lotería de los penaltis dejaban fuera a nuestro jugador, que por segundo año consecutivo se quedaba a las puertas de las semifinales madrileñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario